Aplicaciones de CINTEC: Sistemas de reparación estructural en rehabilitación

Conservación del patrimonio

Usando la tecnología y los sistemas de CINTEC se han realizado proyectos de todo tipo para conservación y rehabilitación del patrimonio.

Reparación de puentes

Dentro de los refuerzos estructurales que se realizan cada año, destacan por su dificultad tanto técnica como de ejecución el refuerzo, reparación y rehabilitación de puentes, túneles y arcos en general.

Refuerzo de muros

Los tipos de trabajos de refuerzo y reparación que se realizan en muros son muy variados y por tanto las soluciones también; ya sea para aguantar impactos, redirigir vehículos, aumentar la resistencia a cargas,

Refuerzo de edificios

Dada la capacidad que posee CINTEC de diseñar y producir cualquier tipo de anclaje sean cuales sean sus dimensiones y características, este sistema es idóneo para todo tipo de rehabilitaciones y tareas de refuerzo en edificios, especialmente en aquellos de gran altura.

Protección ante seísmos

Se pueden prevenir los riesgos de derrumbe o deterioro por movimientos sísmicos instalando anclajes en los puntos más críticos de la estructura; así se consigue reforzar la totalidad de la construcción y aumentar la seguridad de las personas.

Protección ante explosiones

Los muros de edificios con alto nivel de riesgo a explosiones pueden protegerse mediante un cosido estratégico de anclajes, formando una malla de seguridad que refuerza la seguridad de toda la estructura.