Reparación de puentes

Dentro de los refuerzos estructurales que se realizan cada año, destacan por su dificultad tanto técnica como de ejecución el refuerzo, reparación y rehabilitación de puentes, túneles y arcos en general.

CINTEC invierte todos los años cientos de miles de euros en investigación y desarrollo, lo que la convierte en referente internacional para instituciones y administraciones públicas, además de garantizar su fiabilidad ante los clientes.

Su sistema de refuerzo de puentes, basado en la colocación estratégica de anclajes, ha recibido multitud de premios en reconocimiento a su innovación y ventajas.

Entre ellas destaca el que puedan instalarse, generalmente, sin obstaculizar el funcionamiento habitual del puente (por ejemplo, sin cortar el tráfico de vehículos).

Estos anclajes estructurales son introducidos en taladros de precisión realizados con útiles diamantados y posicionados con exactitud, tangencialmente al arco que se necesite reforzar.

La resistencia de los puentes puede ser calculada individualmente tanto antes como después de haber colocado los refuerzos, e incluso realizar el modelado virtual de todo el proceso.

Así, la efectividad va más allá de meras conjeturas y se controla hasta el último detalle. Mediante métodos de análisis de estructuras exclusivos de CINTEC, creados por la ingeniería Gifford & Partners, y el uso de un novedoso software, desarrollado por Rockwell Ltd, se pueden medir las distintas capacidades de carga de la estructura, creando modelos tridimensionales de alta precisión.

Esto permite que tanto las fuerzas de los bloques normales como de los tangenciales puedan ser calculadas, a la vez que se introducen nuevos incrementos de peso teórico en el sistema. Así las funciones no lineales en que se comportan los arcos de mampostería son previstas con exactitud.