Aplicaciones de CONJET: Equipos de hidrodemolición

Puentes

Los puentes son el campo de aplicación más habitual para los sistemas de demolición robotizados. En estas estructuras el hormigón suele estar sometido a un gran desgaste, bien por el propio tráfico, por las condiciones ambientales, o por el entorno en el que se encuentra.

Diques y muelles

En los entornos marinos la sal es muy agresiva con las estructuras de hormigón. Esto obliga a realizar reparaciones y tareas de mantenimiento con cierta frecuencia, para evitar daños estructurales.

Presas y centrales hidroeléctricas

En presas y centrales hidroeléctricas el cuerpo de presa o muro de contención suele estar afectado de carbonatación. La carbonatación produce un endurecimiento del hormigón, pero si alcanza la armadura, ésta puede comenzar a oxidarse, por lo que es necesario retirar la capa superficial ocasionalmente y sustituirla por una nueva.

Túneles

Muchos de los túneles de hormigón actuales necesitan ser renovados para cumplir con la reciente legislación sobre prevención de incendios.

Aparcamientos

En todas las ciudades se construyen aparcamientos o áreas específicamente dedicadas al estacionamiento de vehículos. Este tipo de estructuras suelen estar fabricadas con hormigón armado y se ven sometidas a un desgaste continuo, que se incrementa por la contaminación de gases.

Cimentación

El hormigón comenzó a usarse de forma intensiva a mediados del siglo pasado, por lo que hoy en día nos encontramos con numerosos edificios cuyos cimientos y pilares están compuestos por este material.