Soluciona los problemas en túneles y galerías

Soluciona los problemas en túneles y galerías con maquinaria eléctrica

Los trabajos en túneles y galerías suelen llevar consigo una complejidad elevada, bien por tratarse de espacios confinados, bien por las dimensiones de estos, lo que limita enormemente el tamaño de la maquinaria a utilizar.

Hoy en día, muchos de estos problemas se solventan con el uso de maquinaria eléctrica, evitando así la emisión de cualquier tipo de gas contaminante y el empleo de caros y complejos sistemas de extracción de humos del interior.

Anzeve comercializa un gran número de máquinas con diferentes propósitos para ser utilizadas dentro de túneles, galerías e incluso hincas de reducido tamaño.

El robot Brokk 70 puede acceder a galerías de incluso 1 m de diámetro interior

El robot Brokk 70 puede acceder a galerías de incluso 1 m de diámetro interior

Los robots Brokk son sin duda alguna las máquinas con mayor ratio potencia/peso/rendimiento, lo que les permite acceder a galerías de incluso 1m de diámetro interior (caso del Brokk 70).

La enorme cantidad de implementos que pueden equipar, les permiten ser capaces de desarrollar numerosos trabajos (picado con martillo, fresado, movimiento de materiales, carga con cazo…). Con un accionamiento remoto de hasta 300m de alcance y su motor 100% eléctrico, son en muchas ocasiones la herramienta ideal para el trabajo en túneles y galerías, sea cual sea su tamaño.

Sherpa Z10

La mini cargadora Sherpa Z10 tiene 780 mm de ancho

En el caso de la carga y transporte de materiales, existen también numerosas opciones eléctricas tanto de cargadores como de minidumpers, con diferentes opciones de batería (son siempre máquinas autónomas que no necesitan de conexión física a la fuente de alimentación eléctrica) e incluso con control remoto para los lugares en los que exista un cierto peligro para el operario.

La Kovaco Mini Z tiene una capacidad de carga de 400 kg

La Kovaco Mini Z tiene una capacidad de carga de 400 kg

En este sentido, los modelos de cargadoras de Sherpa y Kovaco con anchuras desde 780 mm y capacidades de carga entre 400 y 1500 kg por palada, pueden ser la solución ideal para un trabajo limpio y eficientes dentro de cualquier galería.

El transporte de materiales es también un campo que está cubierto gracias al empleo de minidumpers de batería con capacidades de carga de entre 400 y 1000 kg, como Alitrak. Son máquinas alimentadas con baterías de litio que le otorgan autonomías por encima de las 10 horas de uso, con posibilidad además de carga rápidas parciales. Existen opciones con ruedas u orugas para la translación, e incluso con la opción de autocarga de material, empleando una pala delantera.

15/03/2022