La grúa pórtico Feltes es la mejor herramienta para trabajar con cargas por su versatilidad y ligereza

Gracias a las características de las que dispone, la grúa pórtico Feltes es versátil y puede usarse en multitud de lugares y sectores: aeronáutico, alimentación, automoción, construcción, farmacéutico, ferroviario, industrial, ingeniería, logístico, químico y servicios. A menudo es necesario disponer de este tipo de elevadores que ayuden a facilitar el trabajo y levantar la carga a los operarios, ya que en numerosas ocasiones las tareas son
complicadas de realizar sin la ayuda de una máquina.

La grúa pórtico Feltes es la mejor herramienta de la que disponer cuando se realizan trabajos de reparación, se elevan cargas o se descargan vehículos. Gracias a ella, se puede reducir el peso con el que cargan los operarios (muchas veces es imposible levantar la carga sin ayuda de una máquina); además, al tratarse de una herramienta con un montaje muy simple, puede usarse en cualquier lugar.

Sus características

Para adaptarse a las distintas necesidades, la empresa alemana desarrolla distintos tipos de grúas pórtico Feltes: la mini, la estándar y la maxi, cuya capacidad de carga siempre será la misma (hasta) 1500 kilogramos. Tanto la altura como la anchura es regulable. Es decir, con la misma capacidad de carga se pueden elegir distintos tamaños de grúa según el lugar en el que vaya a estar. Asimismo, es posible ampliar el peso que soportan gracias al kit dúo. Con este, la capacidad de carga aumenta hasta 3000 kg. Por otro lado, la grúa pórtico Feltes es muy fácil de transportar gracias a su peso reducido: el modelo mini pesa 115 kg; el estándar 130 kg y el maxi 146 kg. Además, el transporte de esta es muy sencillo puesto que todos sus componentes se pueden desmontar y plegar con facilidad. De esta forma, se puede mover en cualquier vehículo y a cualquier lugar.

La grúa pórtico Feltes está homologada y dispone de certificado CE, por lo que se podrá usar en cualquier lugar. De igual manera, gracias a dicho certificado, se ha comprobado que la capacidad de carga certificada que ofrece la grúa es de 1500 kg. Se le puede incluir ruedas para mover la grúa pórtico sin carga. Por otra parte, una de las patas se puede mover a través de la viga horizontal, lo que permite variar la longitud de dicha viga, mientras que la pata siempre permanece fija.

Accesorios

Una de las ventajas más interesantes de las que dispone la grúa pórtico Feltes son los accesorios que se le pueden implementar para adecuarse a cada cliente.

El kit dúo. Sistema de conexión de grúas que permite unir dos grúas pórtico fijas (de los modelos mini, estándar o maxi) y así duplicar la capacidad de carga de la herramienta hasta 3.000 kilos. El carro de traslación se mueve sobre las dos vigas.

 

  • Enganche mural, que posibilita anclar a un muro uno de los extremos de la viga. Esto permite utilizar la grúa a través de una ventana o una puerta y aumentar así las posibilidades del sistema.
  • Ruedas. El sistema de ruedas permite mover la grúa montada y sin carga. Incluye también una suspensión de muelles para que el peso se distribuya de forma equivalente.
  • Carretillas de transporte, que permite trasladar una grúa pórtico completa, rápida y cómodamente. Es especialmente útil para transportar la grúa a los lugares en los que no se puede acceder con un vehículo.

Grúa pórtico Feltes móvil

La empresa alemana también ha desarrollado una grúa pórtico móvil. Se trata de una solución versátil para las necesidades de manipulación en grandes superficies, ya que puede ser utilizada en distintos puntos sin necesidad de montaje/desmontaje. La principal ventaja es que se puede mover tanto con carga como sin ella. Como en la grúa pórtico fija, una de las patas de la grúa pórtico móvil se puede mover a través de la viga horizontal, lo que permite variar la longitud de dicha viga. La otra pata permanece siempre fija. Su capacidad de carga es de hasta 1000 kg y también está disponibles en tres tamaños: mini, estándar y maxi.