Especial BAUMA

Bauma 2010 ha vuelto a cumplir su papel de salón líder mundial en maquinaria para construcción y ha registrado unas cifras que auguran un punto de inflexión en el mercado de maquinaria en Europa. Más de 415.000 visitantes de más de 200 países han visitado el certamen a pesar de las limitaciones del tráfico aéreo y han tenido la oportunidad de conocer la oferta de 3.150 expositores en 555.000 metros cuadrados de superficie de exposición.

En esta edición han vuelto a participar las firmas representadas por Anzeve que han adelantado sus nuevos equipos para demolición, perforación, corte de hormigón y preparación de superficies.

Demolición
La firma líder en diseño y fabricación de equipos de demolición por control remoto, Brokk, ha presentado el último modelo de la marca. Brokk 160, una nueva dimensión de robots, que  combinan una potencia impresionante con un peso ligero (1600 kg) para lograr una gran versatilidad de aplicaciones. El nuevo robot es un 12% más potente que el siguiente modelo de la gama, Brokk 180, y tiene capacidad para portar las mismas herramientas que éste.

Brokk 160 refuerza el segmento medio de la gama y es la respuesta a las demandas de numerosos clientes. Con esta nueva aportación, Brokk confirma su compromiso constante con la investigación y desarrollo de nuevos equipos y su posición de liderazgo en el campo de la demolición técnica.

La marca alemana Darda ha exhibido la nueva cizalla Darda CC 700, con versiones para hormigón y acero. Una potente herramienta sólo apta para portadoras de más de 7 toneladas o para Brokk 400. La versión para hormigón tiene una fuerza de 70 toneladas para demolición y 222 toneladas para corte, una apertura de 660 milímetros y un peso total de 595 kilos. Las características de la versión para acero, Darda CC 700S, también son impresionantes: fuerza de corte de 181 toneladas, apertura máxima de 271 milímetros y 690 kilos de peso total.

Conjet, ha utilizado su participación en BAUMA para lanzar una oferta repleta de novedades en robots y bastidores de hidrodemolición. Conjet Nalta es el equipo de hidrodemolición más pequeño y ligero del mundo, desarrollado para reemplazar el trabajo con lanzas manuales. Nalta es un bastidor flexible y versátil, que trabaja desde andamios tubulares y mejora las condiciones de seguridad al ser dirigido a distancia gracias a su control remoto. En cuanto a robots, el modelo Conjet 365 es la última aportación de la marca, diseñado a partir de la experiencia de Conjet en desarrollo de equipos de hidrodemolición. Muy potente, puede trabajar con una fuerza de reacción  de hasta 2000N, el equivalente a la fuerza generada por una bomba hidráulica de 550 kW. Su alcance mejorado (el brazo multiposición puede desplazarse desde el centro del equipo hacia los lados), además de su capacidad de giro, le permiten trabajar en múltiples posiciones, hasta 6,4 metros por encima y 3,3 por debajo del equipo.

Perforación
Ripamonti amplía su gama de equipos para perforación con una nueva línea de bombas para inyección. La bomba para inyección Ripamonti es un equipo, disponible en versiones eléctrica o hidráulica, con características muy ventajosas: tamaño reducido, manejabilidad, simplicidad de diseño, alto rendimiento y fácil mantenimiento. Esta herramienta puede mezclar y bombear morteros cementosos de hasta 4 milímetros de grano, de forma continua y sin dificultad. Esta bomba trabaja con una presión de 40 bares y caudales entre 15-60 litros / minuto, a una distancia de 100 metros.

Corte de hormigón
Eurodima, firma especializada en equipos para corte y perforación ha presentado una amplia gama de novedades entre las que destaca la nueva Eurodima SB120 Huracán, una sierra para corte mural compacta, con 12 kw. de potencia y tecnología de alta frecuencia que permite realizar cortes de hasta 430 mm. Es una herramienta muy versátil que puede montarse a ambos lados del raíl guía y los raíles, a su vez, son ensamblables entre sí. La sierra Huracán ha convencido a los profesionales del corte de hormigón por su ligereza, capacidad de inclinación, manejabilidad y fácil montaje.

ICS, la empresa que revolucionó el sector del corte de hormigón con la invención de la motosierra para hormigón, lanza una nueva cadena para las motosierras de gasolina, ICS Euromax, fabricada con segmentos de diamante de alta calidad pero que supone un ahorro del 40% respecto a las cadenas en el mercado. Euromax mantiene las ventajas de rapidez, rendimiento y durabilidad que caracterizan las cadenas diamantadas de ICS.

Preparación de superficies
HTC, la marca líder en maquinaria y útiles para pulido de superficies, ha sorprendido en BAUMA con la presentación de una completa gama de nuevos equipos para preparación de superficies.

HTC Greyline es una nueva serie de pulidoras y aspiradores de excelente calidad y rendimiento a un precio muy competitivo que permitirá a nuevos segmentos del mercado de preparación de superficies trabajar con equipos HTC. La nueva gama consiste en cuatro modelos de pulidoras, dos modelos de aspiradores y útiles diamantados para desbaste y nivelado de superficies.

La experiencia de más de 20 años de HTC en diseño y fabricación de equipos de pulido ha permitido desarrollar estos equipos con características técnicas únicas, por ejemplo el modelo HTC Greyline 270, el más pequeño de la gama, puede equiparse con un kit accesorio que le convierte en una eficiente pulidora de bordes y esquinas en pocos minutos.

30/04/2010