Brokk presenta el nuevo robot de demolición Brokk 110

Brokk, la empresa líder mundial en la fabricación y distribución de robots de demolición con control remoto, ha anunciado el lanzamiento de su tercer nuevo robot este año.

El Brokk 110 representa la nueva generación de robots de demolición. Con un 15% más de potencia que el Brokk 100, el nuevo sistema eléctrico Brokk SmartPower™ y un diseño elegante y robusto, está fabricado para enfrentarse a cualquier obstáculo en su camino.

El Brokk 110 ha sido presentado en la feria de demolición Demcon, en Suecia. Este nuevo robot cierra un año de celebraciones por el 40 aniversario de Brokk y sus innovadores robots controlados de forma remota.

Más fuerte

El nuevo Brokk 110 ofrece un 15% más de potencia que el popular Brokk 100 y un 50% más que el emblemático Brokk 90. Pero, a la vez, es del mismo tamaño compacto que el Brokk 100, lo que le permite ser extremadamente versátil en lugares estrechos, subir escaleras, entrar en un ascensor y ser transportado en una furgoneta o remolque. Y con un peso por debajo de los 1000 kg, es la máquina perfecta sobre estructuras débiles.

Potencia y versatilidad en un tamaño compacto –  ¡la seña de identidad de un verdadero robot Brokk!

Más inteligente – Brokk SmartPowerTM

El Brokk 110 viene equipado con el exclusivo sistema eléctrico Brokk SmartPowerTM. El nuevo sistema inteligente optimiza el rendimiento de la máquina basándose en factores como la calidad del suministro eléctrico, el ambiente,… Además, ha sido diseñado desde cero, específicamente para las duras condiciones de trabajo de los robots Brokk. Ello garantiza una fiabilidad y funcionalidad inigualables.

Para los clientes de Brokk, el sistema SmartPowerTM hace posible poner en marcha la máquina incluso cuando la corriente es de mala calidad, permitiendo un aumento de su utilización a lo largo de toda su vida útil. Brokk SmartPowerTM – ¡inteligente y fiable!

Más resistente

Un robot Brokk está diseñado para entornos difíciles y el nuevo Brokk 110 no es una excepción.  Lleva la resistencia a otro nivel, no solo añadiendo elementos protectores, como las nuevas protecciones de los faros LED. También el color añade protección, ya que el nuevo color gris acero aporta un nivel adicional de resistencia a la suciedad y los arañazos. Cada componente, cada detalle y cada función se ha diseñado para que pueda soportar el duro trabajo y seguir rindiendo, día tras día, año tras año.

«La presentación del nuevo Brokk 110 ilustra el ritmo de innovación y desarrollo de nuestros robots de demolición. Debido a nuestros 40 años de experiencia, hemos conseguido aumentar la potencia y productividad de nuestras máquinas hasta un 50% durante los últimos 5 años, sin sacrificar ni su alcance ni su versatilidad. De hecho, nuestros robots de demolición son ahora más compactos y flexible que hace 5 años”, comenta Martin Krupicka, CEO del Grupo Brokk.

Principales beneficios del Brokk 110:

  • El equipo más potente de su tamaño ‐ maximiza el trabajo de todas las herramientas hidráulicas que porta
  • Brokk SmartPower™ ‐ nuevo sistema eléctrico inteligente
  • Funciona con electricidad a 16 y 32 amp.
  • Giro real de 360 grados, gracias a sus reducidas dimensiones
  • Capacidad de refrigeración inigualable
  • Componentes totalmente cubiertos y protegidos

 

29/09/2016