ANZEVE presenta el robot Brokk 100 en el Congreso “Intervención en grandes catástrofes”, en Alcorcón

ANZEVE, empresa líder en la distribución de maquinaria y consumibles para la industria de la construcción, siderurgia, minería y suelos, ha presentado el robot Brokk 100 en el primer congreso internacional Intervención en grandes catástrofes“, que se celebró en Alcorcón (Madrid), del 4 al 8 de marzo.

El robot Brokk 100 ha sido adquirido por la unidad de “Salvamento y desescombro” de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, especializada en rescate de heridos por derrumbes.

El congreso, organizado por la Comunidad de Madrid, los Ayuntamientos de Madrid y Alcorcón y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB), contó con la participación de especialistas provenientes de varios países. Bomberos, médicos, policías, psicólogos, militares, sanitarios y especialistas en sucesos de gran impacto en la población (ya sean naturales o provocados por el hombre), pasaron por el teatro Buero Vallejo de Alcorcón.

Además, el congreso contó con una amplia zona de exposición y demostraciones prácticas. En esta zona se mostró el robot Brokk 100 de los bomberos de Madrid. Provisto primero de un martillo y de unas cizallas después, el robot ayudó a los bomberos en el simulacro de desescombro que realizaron.

 

10/03/2015