Brokk presenta SmartConcept para la nueva gama robots de demolición
Junto al lanzamiento de los cuatro nuevos modelos de robots de demolición Brokk, la empresa presenta también Brokk SmartConceptTM, basándose en tres áreas de nuevas tecnologías: SmartPowerTM, Brokk SmartDesignTM y Brokk SmartRemoteTM. Estos sistemas representan un salto adelante en el rendimiento, productividad y ergonomía para los robots de demolición.
Brokk SmartPowerTM
Con la nueva generación de Brokk SmartPowerTM, la empresa presenta un sistema inteligente de potencia único, diseñado especialmente para tareas duras con robots de demolición. Se trata de un aumento sustancial de la potencia a través de un sistema de control inteligente con un diseño único y endurecido. De esta forma, se maximiza la productividad mientras se minimiza el tiempo de inactividad.
El nuevo sistema de propulsión eléctrico maximiza la potencia hidráulica de salida de una unidad de potencia con un tamaño ya dado, a la vez que aumenta la fiabilidad. El software integrado de control de la potencia monitoriza automáticamente el sistema y lo ajusta para optimizarlo según las condiciones. Esto significa que las máquinas pueden funcionar continuamente incluso en los entornos más duros o con altas temperaturas.
El Sistema de Brokk SmartPowerTM está construido sobre una plataforma técnica única y un sistema eléctrico completamente rediseñado. Estas caracteristicas suponen una reducción de un 70% de cables y puntos de conexión. Los componentes están diseñados para ser más resistentes y soportar las exigencias que suponen las vibraciones y el calor generado en los robots. Esta tecnología incrementa la vida útil de la máquina y de los componentes del sistema eléctrico e hidráulico. Además, garantiza un mayor tiempo de actividad de la máquina en condiciones reales.
Brokk SmartDesignTM
Los nuevos modelos de Brokk incluyen un número de mejoras en su diseño inteligente para aumentar el tiempo de funcionamiento de la máquina, extendiendo la vida útil y mejorando la rutina de mantenimiento del día a día de los operarios. Todos los puntos de engrase son accesibles desde el exterior y el mantenimiento diario y semanal se puede llevar a cabo sin quitar ninguna cubierta. Esto se ha hecho así porque el mejor mantenimiento preventivo es el que realmente se hace y, por lo tanto, tiene que ser fácil. Además, el diseño general se ha reforzado haciendo el servicio más fácil.
Brokk SmartRemoteTM
Brokk está a la vanguardia del diseño de mandos de control remoto ergonómicos, centrando la atención en la productividad. La solución patentada que ofrece Brokk utiliza un amplio arnés que se puede ajustar para sostener el mando de control remoto alrededor de la cintura del operario y palancas cortas permiten a los brazos descansar sobre el control remoto. Esto posiciona el peso donde corresponde ergonómicamente, sobre las caderas, y no sobre los hombros o espalda.
Las elecciones del diseño del control remoto también está hecha pensando en la productividad del operario. El control intuitivo permite al operario trabajar con la máquina sin tener que perder mucho tiempo viendo la pantalla. La tecnología de radio profesional, con capacidad para dar un salto de frecuencia, tiene una disponibilidad excepcional y un rango de trabajo de hasta 300 metros de distancia. Se conecta rápido, es resistente a las interferencias y es totalmente fiable.
“La presentación del Sistema Brokk SmartConcept significa un gran salto adelante en tecnología, productividad y fiabilidad en los robots de demolición. El sistema Brokk SmartPower no solo nos ha permitido aumentar la potencia de las máquinas más de un 50% en los últimos años, sino que también aumenta el tiempo de actividad y fiabilidad de la máquina”, dice Martin Krupicka, presidente y CEO del Grupo Brokk.
23/05/2018