SprayStream
Cañones Nebulizadores para captación de polvo
MAQUINARIA PARA LA CAPTACIÓN DE POLVO
Los sistemas de eliminación de polvo de SprayStream están diseñados de acuerdo a los estándares de la industria para su uso bajo las condiciones más extremas e incluyen una gran variedad de tamaños y opciones de componentes.
Estos cañones nebulizadores normalmente sirven para atrapar el polvo y los malos olores, aunque adaptándolos adecuadamente también sirven para desinfectar grandes espacios. Los cañones SPRAYSTREAM son captadores de polvo que sirven para acerías, cementeras, canteras, minas y todo tipo de obras o actividades relacionadas con chatarra, hierro, gestión de residuos, reciclaje o material de construcción, de excavación o de demolición.
Según la ley, la estrategia a seguir es la prevención: evitar que el polvo se genere y entre en suspensión. La segunda sería la protección colectiva, es decir, impedir que dicho polvo llegue a las personas. Y como último paso, la protección individual. Por lo tanto, la principal medida que hay que adoptar en cualquier lugar donde se genere polvo, es actuar sobre el foco de emisión de polvo para evitar que se ponga en suspensión o mitigarlo lo antes posible.
Uno de los sistemas más efectivos para ello se basa en la nebulización de agua mediante cañones, que pueden reducir hasta 11 veces la cantidad de polvo.
¿CÓMO FUNCIONAN LOS CAPTADORES DE POLVO SPRAYSTREAM?
Cuando el polvo ya está en el aire, el objetivo es mitigarlo haciendo que las gotas colisionen y se adhieran (se aglomeren) a las partículas de polvo, y finalmente caigan del aire.
Se ha demostrado que las gotas en el rango de 2 a 20 μm son las más efectivas. Si el diámetro de la gota es mucho mayor que el de la partícula de polvo, ésta última simplemente seguirá el caudal de aire alrededor de la gota. En cambio, si la gota de agua es de un tamaño comparable al de la partícula de polvo, se producirá contacto.
Por lo tanto, para una aglomeración óptima, los tamaños de partículas y gotas de agua deben ser aproximadamente equivalentes. Por ello, para determinar el tamaño de la gota adecuado, contamos con un grupo de expertos que acompaña al cliente en todo momento, asesorando, formando y poniendo en marcha el producto adquirido.

Partes de un cañón nebulizador Spraystream
SPRAYSTREAM EN LA LUCHA CONTRA LA SÍLICE
Partimos de que las partículas de polvo tienen distintas medidas. El problema de las partículas muy pequeñas (<10μm) es que se inhalan porque son imperceptibles para las barreras naturales de defensa que tiene el organismo. Estas pequeñas partículas, al entrar en la nariz, no son atrapadas y circulan hasta el sistema respiratorio, llegando a los pulmones.
Dado que el polvo se genera en distintos lugares como canteras, minerías, trabajos de demolición, reciclaje, etc, es importante tener sistemas que reduzcan la cantidad de partículas en suspensión para prevenir la aparición de distintas enfermedades, como la silicosis. Asimismo, gracias a estos sistemas, también se reducen los accidentes laborales ya que aumenta la visibilidad. Puedes leer varios artículos al respecto y con casos de éxito en nuestra sección de noticias.
La gama de productos incluye unidades de postes y montaje en pared, unidades portátiles y unidades de remolque completamente autoportantes que incluyen un generador, un tanque y la bomba de accionamiento de frecuencia variable montados en un remolque apto para carretera.
De forma complementaria, te recomendamos conocer MAX VAC: aspiradores y limpiadores de aire.
SprayStream en España y Portugal:
Anzeve distribuye estos cañones tanto en España como en Portugal desde el año 2017. Contamos con un equipo de profesionales que puede atenderte en cualquier momento, para cualquier duda o recomendación que necesites.