Cementeras
Los robots de demolición BROKK se utilizan para la demolición de escorias y refractarios en hornos y enfriadores.
Un simple cálculo demostraría fácilmente la rentabilidad de los robots en el sector cementero, ya que en este sector el tiempo de parada implica muchísimo dinero, y esto hace necesario disponer de la mejor tecnología para que los tiempos de mantenimiento sean mínimos.
La impresionante potencia por unidad de peso, unida a la altísima precisión de movimientos, hacen que la demolición con el método BROKK sea mucho más rápida que usando cualquier otro.
Además, trabajar con control remoto es vital para la industria cementera, ya que en estos trabajos deben extremarse las medidas de seguridad-> en muchas ocasiones hay partes de la costra que todavía están a altas temperaturas, y los derrumbamientos son habituales a medida que se van eliminando las capas.
También el peligroso trabajo de desconchar la parte superior del horno puede ser realizado por el operario con mayor velocidad y eficiencia y desde una distancia segura si utiliza un robot de demolición.
Por último, la precisión de los robots BROKK reduce el riesgo de causar daños en la cubierta del horno, incrementando su vida útil.