ANZEVE, expositor en la feria HiTech de minería en Barcelona

Los días 3 y 4 de mayo tuvo lugar la 1ª edición de la feria HiTech, organizada por la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Manresa (Barcelona) y dedicada a la difusión de la última tecnología desarrollada para el aprovechamiento y excavación de recursos minerales.

El evento tuvo lugar en la Escuela Politécnica de Manresa y en la cantera “La Falconera”, de la empresa PROMSA, en la comarca de El Garraf.

Varias empresas expositoras (entre las que destacan Anzeve, Calaf Trenching, Catalana de Perforacions, Geoplanning, GS Ingeniería Geofísica, OSEBE, Topcon Positioning Spain,…) mostraron sus novedades en una serie de stands. Las demostraciones reales, llevadas a cabo en la cantera, se realizaron el segundo día del evento.

ANZEVE, en su stand de expositor, mostró la tecnología que ha introducido en el sector minero, ofreciendo siempre soluciones para realizar trabajos con más seguridad, más producción y con un menor coste.

Algunos ejemplos de la tecnología introducida por ANZEVE en España son los robots multitarea BROKK para túneles y galerías, los quebrantadores hidráulicos DARDA de demolición de roca sin vibración ni ruido, las perforadoras modulares RIPAMONTI, las fresadoras ROCKWHEEL o los vehículos de carga eléctricos ALITRAK.

ANZEVE realizó una demostración de los equipos de medición REFLEX, que se utilizan para saber el trayecto de una perforación en sondeos de minería o para controlar la desviación de una perforación en cimentaciones especiales o voladuras, garantizando la seguridad y dándole el máximo aprovechamiento antes de colocar los explosivos.

9/05/2017